Los dispositivos conectados superarán a la población mundial en 2016

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un informe de Cisco sobre el tráfico de datos móviles en el período entre 2011 y 2016 aventura una espectacular subida en el tráfico mensual, y asegura que el número de dispositivos móviles conectados será mayor a la población de la tierra.

En lo que respecta al tráfico de datos móviles, desde Cisco auguran que se multiplicará por 18 en esos cincos años, de forma que en 2016 será de 10,8 exabytes al mes, cifra astronómica si tenemos en cuenta que un exaybyte equivale a 1 millón de cuatrillones de bytes.

Para Cisco, ese aumento en el tráfico de datos móviles se debe a que cada vez es mayor la demanda de contenido en streaming por parte de los usuarios, y por otro lado a que cada vez son mayores los servicios en la nube.

En cuanto a las cifras de dispositivos móviles con conexión a internet, el estudio contempla que en 2016 se llegará a los 10.000 millones, superando los 7.300 millones de habitantes que se estima que habrá en la tierra ese año.

Por otro lado, al analizar la tasa de crecimiento de datos móviles dividida por regiones hasta el 2016, el informe concluye que el primer lugar será para África y Oriente Medio con un aumento del 104 por ciento, seguida de Asia-Pacifico, que aumentará un 83 por ciento.

Más atrás quedarán Latinoamérica, tercera con un 79 por ciento y por delante de Norte América, que sumará un 75 por ciento, y Europa Occidental, que aparece a la cola con un 68 por ciento.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor