Los dispositivos de consumo alcanzan el 23% de los ingresos de Huawei

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La compañía acaba de anunciar los resultados no auditados del conjunto del año 2013 donde se refleja su escalada como marca de consumo.

En 2013 el fabricante chino Huawei se ha convertido en el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, amortiguando el impacto de la desaceleración global en el gasto de los equipos de red.

Hasta la fecha Huawei ha sido más conocido por sus soluciones de redes de telecomunicaciones que por sus competencias en el mercado de smartphones, pero la carrera en la electrónica de consumo incluso ayudará a la empresa a ganar tiempo en el despliegue de su red 4G en China.

En la expansión de sus soluciones de consumo el fabricante ha presentando estos días en el marco de la feria CES su videoconsola Tron ante la gran oportunidad que se abre a los fabricantes de videoconsolas en China al levantarse el veto a estos equipos.

Los dispositivos de consumo han representado el 23% de los ingresos totales de Huawei el año pasado, aumentando un 22% respecto a 2012. En total, los ingresos no auditados de la compañía han crecido entre 238.000 y 240.000 millones de yuanes (39.730 millones de dólares), según ha anunciado el director financiero, Cathy Meng.

Los ingresos no auditados han ascendido un 8% en comparación con el objetivo de crecer anualmente un 10% durante los próximos cinco años a partir de 2013, como recoge Reuters.

Su beneficio operativo no auditado se ha situado entre los 28.600 y los 29.4000 millones de yuanes, lo que ha significado un aumento del 43,3%.

Huawei ha explicado que el salto de sus ganancias operativas se ha debido a los cambios en la gestión interna y la reducción de costes de operación.

La firma ofrecerá sus resultados auditados entre marzo y abril.

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