Los dispositivos móviles de Apple dominan el mercado empresarial

MovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas
0 0 No hay comentarios

Los teléfonos móviles y tabletas de Apple lideran el ámbito empresarial con amplia distancia sobre Android.

A pesar de que Android es el sistema operativo móvil más empleado a nivel mundial, cuando se trata del mundo empresarial la batalla es ganada ampliamente por iOS.

Según se desprende de la última edición del Mobility Index Report, elaborado por Good Technology, el 66% de los dispositivos empresariales activados durante el tercer trimestre fueron iPhones e iPads, mientras que un 31% correspondió al universo Android y apenas un 3 por ciento prefirió dispositivos gobernados por Windows y Windows Phone.

El resultado deja patente el dominio de Apple pero también refleja una caída del 7% para la marca de la manzana, ya que el último trimestre de 2014 la empresa californiana controlaba un 73% del mercado empresarial.

Eso sí, en el campo de las tabletas, Apple logra crecer y el iPad pasa de tener el 64% en el Q2 a alcanzar el 71% en el campo empresarial en el periodo julio-septiembre, mientras que Android desciende del 25% al 21%.

En la clasificación por sectores iOS queda primero en Servicios Financieros, Seguros, Educación y el Sector Público, mientras que Android le supera en el de Alta Tecnología y Transporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor