La publicidad móvil será clave para las finanzas de Facebook

Empresas

Un nuevo análisis asegura que los dispositivos móviles serán clave para la capitalización de Facebook, ya que 7 de cada 10 usuarios los emplean para conectarse a la red social.

Hablar de Facebook hace 5 años era hacerlo de una herramienta que triunfaba en PCs y portátiles, pero ahora el panorama ha cambiado por completo, ya que en 2014 la mayoría de usuarios (61,8%) accedieron a la red social desde sus dispositivos móviles.

Concretamente, los datos publicados por la firma eMarketer aseguran que para 2015 cerca de 1.000 millones de usuarios emplearán su móvil o tableta para acceder a Facebook, una cifra que será equivalente al 62,5% de usuarios de la red social.

Ese aumento del uso en tabletas y smartphones obliga a la empresa de Mark Zuckerberg a centrar sus esfuerzos en la publicidad orientada al mercado móvil para lograr aumentar sus ingresos.

En ese sentido, conviene tener en cuenta que las predicciones de eMarketer hablan de que para el año 2018 la red social contará con 1.340 millones de usuarios, y apunta que el 75,1% de ellos apostarán por acceder a ella a través de sus dispositivos móviles.

Además, el estudio recoge unas previsiones de ingresos elevadas para Facebook, ya que de cara a 2016 predice que alcanzará los 18.000 millones de dólares, informan en IBTimes.

Por último, destaca el papel de la India, ya que en 2017 el país asiático será el mercado que cuente con más usuarios conectados a la red social desde sus smartphones, superando ese año a los Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor