Los dispositivos para backup consiguen superar otra vez los 1.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Aunque el segmento mainframe ha flojeado durante la recta final de 2015, la aportación de los sistemas abiertos de PBBA es cada vez mayor.

El pasado ha sido un año beneficioso para el mercado de las copias de seguridad. Los ingresos mundiales en concepto de dispositivos que fueron construidos específicamente para tareas de backup, lo que en inglés se conoce como PBBA, se han situado a lo largo de 2015 en 3.350 millones de dólares.

De esos 3.350 millones de dólares, casi 1.050 millones fueron reunidos tan sólo durante el cuarto trimestre. El fabricante que más aporta de todos es EMC, que aglutina el 67,7 % de los ingresos.

Así lo desvelan los datos de la consultora IDC para el mercado PBBA, indicando que durante el Q4 se experimentó un crecimiento del 4,1 % en los ingresos. Mientras el segmento mainframe flojea, el de sistemas abiertos de PBBA habría mejorado un 6 % para aportar 958,2 millones de dólares.

“El crecimiento en el mercado PBBA mundial se mantuvo fuerte en el cuarto trimestre, llegando a la marca de los 1.000 millones de dólares sólo por segunda vez en un trimestre”, recuerda Liz Conner, directora de investigación sobre sistemas de almacenamiento en IDC.

“A pesar de la continua comoditización del hardware de almacenamiento, los proveedores de sistemas PBBA se están adaptando, poniendo mayor énfasis en el software de backup y deduplicación”, dice Conner. Y como resultado del cambio se habría “logrado un producto más flexible y ágil que está ayudando a satisfacer una gama más amplia de necesidades en protección de datos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor