Los distribuidores de malware miran hacia la nube

Workspace

Un estudio de la firma de análisis Solutionary indica que los distribuidores de malware están apostando por introducir sus elementos maliciosos a través de la nube.

La firma Solutionary ha estudiado el comportamiento que tienen los distribuidores de malware y ha llegado a la conclusión de que se fijan cada vez más en la nube.

En ese sentido, el estudio defiende que lo hacen mediante la contratación de servicios en dominios legítimos que utilizan para expandir sus contenidos maliciosos, o bien mediante otros métodos como el hackeo de webs.

Rob Kraus, director de Investigación de Solutionary, ha indicado que el malware y concretamente sus distribuidores, están empleando tecnologías y servicios que facilitan el desarrollo de aplicaciones y la creación de páginas webs.

Una de las ventajas que encuentran en la nube los distribuidores de malware es que se trata de un ecosistema que permite expandir sus contenidos maliciosos de forma rápida y sin unos costes elevados.

Además, el informe asegura que Estados Unidos es el país que lidera el hosting de malware, alcanzando un porcentaje 44%, seguido de lejos por Alemania, que termina segundo con un 9%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor