Los distribuidores discográficos piden un canon digital para proveedores de Internet

Cloud

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Soportes Discográficos (ANEDI) ha propuesto que los operadores de banda ancha asuman un “canon de distribución digital para compensar las pérdidas de la industria de la música”, leemos en ADSLzone. En otras palabras, los internautas pagarían el desastre de gestión de las discográficas con un segundo canon digital.

Mónica Sevil, representante de ANEDI, propuso en la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso, que en vez de desconectar a los usuarios que descargan en redes de intercambio P2P los proveedores de servicios de Internet paguen una tasa para compensar “el impacto de la piratería digital”.

“Estamos de acuerdo en que no es cuestión de penalizar ni responsabilizar al usuario al que se le facilita el acceso a las obras, pero es evidente que hay unas empresas (los operadores) que se están lucrando, y mucho, a costa de los derechos de los autores y los productores fonográficos”.
Sevil achacó los buenos resultados de las operadoras “a la música y cine gratis” mientras que la industria musical se despeña, por ello propuso un canon para la banda ancha.

Ni una sola autocrítica… más preocupados de criminalizar y demandar a los usuarios en vez de buscar nuevos modelos de negocio aprovechando el inmenso campo de Internet, la industria discográfica reclama que sus errores los pague otros. Y ya sabes quién sería, tú en la mensualidad del servicio a Internet. ¡¡¡Cornudos y apaleados!!!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor