Los dominadores en el campo de los chips móviles en 2017 serán…

MovilidadSmartphones

Así se espera que se comporten los principales fabricantes de chips para móviles durante este año.

Según se desprende de los datos publicados por Digitimes para el mercado de chips móviles, los tres principales fabricantes del mercado en 2017 serán Qualcomm, MediaTek y Spreadtrum, destacando cada uno de ellos en una franja distinta del mercado.

MediaTek estará  máscentrada en las gamas medias y baja, y gracias a sus nuevos procesadores de 10 nanómetros de las series Helio X30, se espera que en el segundo trimestre de 2017 logre buenos resultados.

Asimismo, también será determinante la recepción que tengan sus nuevos chips móviles construidos con tecnología de 12 nanómetros, que prometen una relación precio/rendimiento muy competitiva.

En el caso de Qualcomm, la compañía de San Diego ha logrado ‘robar’ clientes a MediaTek, ya que el Snapdragon 835 ha conseguido recibir pedidos de Oppo, Vivo, XIaomi y Meizu para sus modelos de gama alta.

Además, Qualcomm también ha obtenido buenos datos en China entre los móviles de gama media y de entrada, aunque el hecho de que sus rivales tengan precios más competitivos hace que no sea fácil su expansión en ese país.

Por último, Spreadtrum se muestra como una opción muy competitiva en la gama baja gracias al reducido coste de sus procesadores en ese segmento de negocio, pero en cambio, en la zona media no es tan competitivo como MediaTek.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor