Los dominios empleados para ransomware crecen de forma alarmante

CiberguerraGestión de la seguridadSeguridad

Un nuevo estudio asegura que los dominios que alojan ransomware se han incrementado en un 3.500 por ciento.

Según se desprende del conocido como Infoblox DNS Threat Index, los dominios que incluían ransomware sufrieron un avance espectacular, ya que aumentaron en un 3.500 por ciento en el primer trimestre de 2016 comparado con los datos del Q4 de 2015.

El informe revela que el 41 por ciento de esos dominios se encuentran en los Estados Unidos, lo que demuestra que el país norteamericano es el más peligroso en materia de ransomware.

En cambio llegan buenas noticias para Alemania, ya que pasaron de cerrar el período octubre-diciembre de 2015 con un 20 por ciento de dominios que contienen ransomware, a concluir los tres primeros meses de 2016 con un tímido 2 por ciento.

Lars Harvey, vicepresidente de Estrategias de Seguridad en Infoblox, ha señalado que las conclusiones de su informe ponen de manifiesto que los cibercriminales se están cambiando con rapidez a países que les ofrecen mayores ventajas para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Actualmente CryptoWall es el ransomware más popular, y se estima que ha costado a empresas y particulares alrededor de 325 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor