Los dominios .es rebajan su precio pero siguen siendo de los más caros

El precio medio de los dominios ha aumentado en un 6%, pero la terminación española para las direcciones en Internet ha visto como su precio caía en un 32% en el último trimestre.

La comercialización de dominios ha continuado con un buen ritmo en el tercer trimestre del año, periodo en el que ha aumentado la venta en un 23% respecto a los tres primeros meses del año, a pesar del parón veraniego.

El precio medio de los dominios ha aumentado en un 6%, hasta los 1.593 euros, pero esta tendencia al alza no se observa por igual en todas las extensiones.

En este sentido, el dominio .es sigue manteniendo un buen ritmo de ventas aunque su precio medio ha caído de manera muy notable en un 32% durante el tercer trimestre del año. A pesar de esta caída, el .es sigue siendo el segundo más elevado, por encima de otros como los de Alemania, Gran Bretaña e incluso el .com.

El dominio .es ha conseguido un 4% de las ventas totales, situándose por delante de las extensiones de Holanda, Francia e Italia

El dominio .com continúa siendo el más vendido acaparando el 74% de las ventas, mientras que su precio medio también ha aumentado hasta situarse en los 1.967 euros.

Siguiendo con las extensiones por países, la alemana (.de) ha sido la que más se ha vendido, seguida por la británica (co.uk) y por la europea (.eu), según el informe de la plataforma internacional de venta de dominios Sedo.es.

El dominio más caro vendido por Sedo.es durante el último trimestre ha sido Jerusalen.com, que alcanzó más de 360.000 euros.