Los dominios rusos generadores de spam crecen en número

CloudSeguridad

Ha habido un notable incremento de los dominios de spam en Rusia tras la decisión de China de cambiar los requisitos para registrar dominios en 2009.

Los spammers han trasladado sus operaciones cada vez más a dominios rusos desde que el regulador de dominios de China introdujese controles más férreos para el registro de dominios en ese país en 2009.

El CNNIC (China Internet Network Information Centre) cambió algunas de sus reglas, y ahora aquellos que deseen comprar un dominio deberán justificarlo con una petición formal impresa, que debe incluir una fotocopia del carné de identidad de la persona que quiera registrar el dominio.

En el momento en que se pusieron en marcha esas medidas algunos expertos en seguridad auguraron un cambio de la forma de trabajar de los spammers, que ahora tendrían que buscar el anonimato en otros países.

De hecho, según la empresa M86 Security los spammers han ido migrando de forma creciente sus registros a los dominios .ru rusos, y de hecho en agosto una tercera parte de todos los dominios únicos registrados eran dominios .ru.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor