Los dominios sin punto propuestos por Google son rechazados por la ICANN

Empresas

La agencia reguladora determina que estos dominios no serían universalmente accesibles y acarrearían “problemas de seguridad y estabilidad”.

La petición de Google de implementar dominios de Internet de primer nivel sin punto ha recibido un rotundo ‘no’ de la Junta de Arquitectura de Internet (IAB) y ahora también de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN), que ha mostrado su rechazo.

La agencia reguladora ha argumentado que estos dominios pueden producir “resultados impredecibles” y sembrar la confusión dentro de las aplicaciones que normalmente apuntan a direcciones convencionales de nombres de dominio.

El Comité Asesor de Seguridad y Estabilidad de la ICANN (SSAC) ha declarado que los dominios sin punto no serían universalmente accesibles y ha recomendado firmemente no utilizarlos, como señala ZDNet.

Google había defendido este sistema como un método diseñado para ahorrar a los usuarios más tiempo al escribir una dirección web.

El dominio de primer nivel genérico propuesto ( gTLD ) permitiría que los usuarios simplemente escribieran una palabra con el fin de ser enviado a los servicios correctos.

Mientras que la compañía de Mountain View había alegado que el uso de palabras comunes de Internet de esta manera sería útil, la agencia reguladora ha considerado que el sistema plantea una serie de “problemas de seguridad y estabilidad”.

Por otro lado, Google anunció el pasado mes de marzo la apertura al público de una parte de los nuevos dominios de primer nivel que le fueron concecidos por la ICANN.

Se trata de nomenclaturas como .eat, .shop, .book, .buy, .store, .game, .show, .pet, .web, .free o .ads.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor