Los dos directivos de Uber detenidos en Francia irán a juicio en septiembre

Empresas
0 0 1 comentario

Ayer mismo hablábamos de la detención de los dos directivos de Uber Francia y Europa, Thibaud Simphal y Pierre-Dimitri, y ahora la fiscalía ha anunciado que ambos directivos tendrán que ir a juicio, acusados de prácticas de negocio engañosas, cómplices de ofrecer un servicio ilegal de taxis y tratamiento ilegal de información privada.

La policía francesa informó el martes que ambos directivos fueron detenidos tras un allanamiento policial de la sede Uber Francia y comparecerán el 30 de septiembre ante un tribunal.

Aquí la raíz de la discordia es la aplicación UberPopp, que pone en contacto a pasajeros con conductores sin licencia oficial. En Francia, al igual que en otros países, los taxistas llevan mucho tiempo protestando contra un servicio que consideran injusto, ya que a los conductores de Uber no se les exige ni seguro, ni licencia profesional, algo que sin duda les situaría en desventaja competitiva.

La detención y el ahora anunciado juicio, son la continuación de una investigación policial que comenzó en marzo de este año cuando las oficinas de Uber en París fueron intervenidas por las autoridades. El problema es que hasta que el Tribunal Constitucional francés no se pronuncie sobre el servicio, se le está permitiendo seguir funcionando con normalidad, lo que ha encendido los ánimos de los taxistas, que se han manifestado de forma violenta contra los conductores de Uber.

Tanto Thibaud Simphal como Pierre-Dimitri ya han sido puestos en libertad y citados para su comparecencia ante el tribunal el 30 de septiembre.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor