Los drones repartidores de Amazon podrían seguirte hasta realizar la entrega

Innovación
0 0 1 comentario

Y es que parece que Amazon va realmente en serio con su servicio de entrega a través de drones, y con la fin de facilitarnos aún más las cosas, no se conforma con llevarlo a casa, sino que podrían hacer que nos enviaran el paquete a cualquier lugar donde nos encontraramos, sin necesidad de una dirección particular.

En una patente publicada en EEUU el pasado mes de abril, se describe un método de entrega que se realizaría directamente donde el dron detecte que te encuentres gracias a tu smartphone. Además se describe que estos drones podrían comunicarse entre ellos optimizando así las entregas y las rutas.

drones

Según Amazon, estarían probando un sistema por el que no cogerían una dirección, sino que por medio del GPS nos entregarían un paquete estemos donde estemos. Para poder realizar este seguimiento el usuario deberá autorizarlo, indicando en qué situaciones y pedidos desearía esta opción, denominada en la patente “Traémelo”.

Amazon lleva varios meses desarrollando una flota de drones que serían capaces de llevar nuestros pedidos de manera segura y saltándose el tráfico. Todo formaría parte de la estrategia de la compañía para hacer las entregas de productos casi inmediatas.

Cada dron recibiría información sobre un pedido, la disponibilidad en almacenes según la zona, y la situación del usuario destinatario del paquete en cuestión. La patente también recoge la posibilidad del uso de sensores integrados, radares ,sonar, y cámaras para encontrar automáticamente las mejores zonas para el aterrizaje.

De momento tendremos que esperar para ver drones siguiendo la localización del cliente en tiempo real y obteniendo la información de su smartphone.

vINQulos

Patente

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor