Los ebooks reducen la popularidad de los libros de papel en España

MovilidadTabletas
0 0 No hay comentarios

Un nuevo estudio asegura que 4 de cada 10 españoles prefieren los ebooks en lugar de los libros tradicionales de papel para leer.

Según se desprende de un estudio realizado por la compañía española Energy Sistem, un 42% de los encuestados utilizan sus ebooks para la lectura frente a los libros impresos.

El informe de la empresa española expone que 4 de cada 10 españoles afirma disponer de un dispositivo para leer libros electrónicos, ya que se sienten más adpatados a la lectura en ellos.

Por otra parte, el estudio también ha desvelado que el público mayoritario consumidor de ebooks son tanto hombres como mujeres de 37 años, aunque también apunta que cada vez es más amplio el número de jóvenes de 30 años que prefieren esos dispositivos frente a las tabletas.

Entre las razones que comentan los encuestados para decantarse por los libros electrónicos frente a las tabletas se menciona el hecho de que son ultraligeros, así como el bajo coste, ya que se pueden conseguir desde poco más de 60 euros.

Por último, la compañía española ha revelado que estas navidades los ebooks han experimentado un crecimiento en las ventas del 23%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor