Los ejecutivos de TI piden la colaboración público-privada frente a las ciberamenazas

Gestión de la seguridadSeguridad

Un estudio sobre infraestructuras críticas ha alertado sobre la necesidad de aumentar la colaboración pública y privada, y ha revelado un aumento en el nivel de amenaza de los ataques informáticos.

Según se desprende de un estudio publicado por el Instituto Aspen e Intel Security, las organizaciones de infraestructuras críticas creen que es necesario que haya una colaboración entre entidades públicas y privadas, con el fin de intercambiar información que ayude a hacer frente al incremento de las amenazas en el campo de la ciberseguirdad.

El Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas define a estas como “aquellas que proporcionan servicios esenciales cuyo funcionamiento es indispensable y no permite soluciones alternativas, por lo que su perturbación o destrucción tendría un grave impacto sobre los servicios esenciales”.

Por otra parte, el estudio también refleja que el 76% de los encuestados, considera que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberían responder cuando un ciberataque dañe a una empresa de infraestructuras críticas dentro de las fronteras nacionales.

Asimismo, a pesar de que la mayoría de los participantes en el estudio coinciden en que las amenazas a sus organizaciones están aumentando, todavía mantienen un grado de confianza alto en la seguridad ya existente.

Eso sí, el estudio también indica que cerca de la mitad de los encuestados (48%) cree que es probable que ocurra un ciberataque en las infraestructuras críticas que pudiera dar lugar a la pérdida de vidas humanas en los próximos tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor