Los emails con spam se redujeron en 2015

Gestión de la seguridadSeguridad
0 0 No hay comentarios

Kaspersky asegura que se ha producido un importante descenso en el número de correos electrónicos que contienen spam.

Según se desprende del último informe publicado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab, en 2015 se ha producido un importante descenso del 11,48 por ciento en el volumen de correos electrónicos con spam, de forma que actualmente suponen el 55,28 por ciento del tráfico total de correos electrónicos.

Ese retroceso en el volumen de spam está relacionado con el aumento en la popularidad de plataformas publicitarias legales, que en los últimos tiempos han proliferado en las redes sociales, recogen en. ITProPortal

En lo referido a los dispositivos móviles, los correos y notificaciones falsas provenientes de aplicaciones móviles con malware, en 2015 fueron un método de ataque muy popular entre los cibercriminales, que utilizaron archivos ejecutables de Android (.apk), así como los archivos comprimidos que contienen programas basados en Java (.jar).

Al analizar la situación del mercado de spam por países, puede verse como Alemania es el que tiene más víctimas, ya que el 19,06 por ciento de todos los ataques fueron dirigidos a ese país.

Le siguieron a larga distancia, Brasil (7,64 por ciento) y Rusia (6,03 por ciento), como segundo y tercer país al que fueron dirigidos más ataques de spam.

Por otra parte, hay que destacar que Estados Unidos fue el país en el que se generó más spam, llegando al 15,2 por ciento, mientras que en el plano del phishing el que sufrió el mayor número de ataques fue Rusia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor