Los empleados causan una gran parte de las pérdidas de datos confidenciales

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Alrededor de 1 de cada 5 empresas padece una vez al año, como mínimo, la pérdida de dispositivos móviles con información corporativa.

Cuando las empresas se enfrentan a problemas de seguridad, la causa no siempre viene dada por acciones externas.

Un buen porcentaje de esos quebraderos de cabeza también se debe a incidentes de carácter interno. Tanto es así que casi tres cuartas partes de las compañías reconocen haber sufrido algún tipo de incidente que ha afectado a su información y que se ha originado dentro de su estructura.

Lo admite, en concreto, un 73 % de las organizaciones, de acuerdo con una investigación de Kaspersky Lab y B2B International.

Este mismo estudio descubre que, a la hora de buscar responsabilidades en temas de pérdida de información confidencial, no hay que irse muy lejos. Los empleados son el origen en un 42 % de los casos.

Aquí los expertos explican que el efecto que tienen en la seguridad del negocio las acciones llevadas a cabo por la plantilla se relaciona con la falta de habilidades tecnológicas. Aunque lo cierto es que las pérdidas de datos no siempre son fruto del infortunio, también hay fugas provocadas.

Por ejemplo, un 19 % de las organizaciones es víctima una vez al año, como mínimo, de la pérdida de dispositivos móviles que contienen información corporativa. Pero es que otro 15 % ha sufrido fraude de sus empleados, que tiraron de recursos como las finanzas para usos no autorizados.

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