Los empleados de Amazon en Alemania vuelven a la huelga frente a los picos de Navidad

Empresas

El sindicato alemán Verdi espera que al menos 2.000 trabajadores se sumen a la huelga en cinco de los nueve centros de distribución.

Algunos miembros del personal de los almacenes de Amazon en Alemania han comenzado una nueva huelga de tres días desde hoy para presionar por su reiterada demanda (mejores salarios y condiciones de trabajo) y asegurar que los pedidos de Navidad se entreguen a tiempo.

Amazon había anunciado a los clientes que podrían realizar pedidos hasta la medianoche del 21 de diciembre para garantizar la entrega de los regalos de Navidad. Incluso hasta el 23 ó 24 de diciembre si pagan una entrega urgente.

“Nuestras entregas serán fiables”, ha afirmado un portavoz de Amazon, que ha ha afirmado que sólo una pequeña minoría de los trabajadores se ha unido a la huelga y alrededor de 19.000 empleados trabajan normalmente.

Sin embargo, el sindicato alemán Verdi espera que al menos 2.000 trabajadores se sumen a la huelga en cinco de los nueve centros de distribución de Amazon en Alemania y los parones se extiendan a otras bases de operaciones, según Reuters.

El año pasado, los pedidos de Amazon en Alemania alcanzaron su punto álgido el 15 de diciembre, cuando los clientes compraron 4,6 millones de artículos, o 53 compras efectuadas por segundo.

Desde mayo de 2013 Verdi ha organizado huelgas frecuentes para obligar a Amazon a aumentar la retribución de los trabajadores en sus centros de distribución para cumplir con el convenio colectivo.

La multinacional estadounidense ha asegurado que ésta es similar a la de otros jugadores de la industria logística.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor