Los empleados de empresas grandes, los más satisfechos

Empresas

Un estudio revela que el nivel de satisfacción de los empleados TIC no está sujeto tan sólo al nivel salarial.

El 70% de los profesionales TIC es feliz en su actual empleo. Es esta la principal conclusión que se desprende del estudio llevado a cabo por el portal de empleo Ticjob.

El nivel de satisfacción se ha medido en función del tamaño de la empresa, el sexo, la tecnología con la que se trabaja y la distribución geográfica.

Los empleados de grandes empresas están más satisfechos con su trabajo que los de pequeñas empresas. Las razones tienen que ver con las ventajas como la promoción interna, la formación, la movilidad geográfica y beneficios sociales que ofrecen las grandes compañías.

La retribución también importa, aunque no es la motivación principal. El estudio subraya que para los encuestados, la vocación prima ante el salario.

Los profesionales mejor pagados son los expertos en Cobol y por comunidades, Madrid y Cataluña son las que mejor pagan a los empleados TIC. El nivel de satisfacción de mujeres es inferior al de los hombres y está ligado al nivel salarial, menor en el caso de las primeras.

Los empleados TIC más felices están en La Rioja, seguidos por los aragoneses, cántabros y manchegos. Los menos satisfechos son los murcianos, andaluces y navarros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor