Los empleados de las Apple Store en Francia no podrán trabajar más tarde de las 9 de la noche

Empresas

Un tribunal de Paris ha dado la razón a los sindicatos de Apple, que se quejaban de que la empresa californiana violaba sus derechos en materia de horarios.

El problema vino generado después de que Apple obligara a algunos trabajadores de sus tiendas a hacer horas extra más allá de las 9 de la noche, una medida que viola las leyes laborales francesas.

En concreto, la legislación gala indica que las empresas no pueden hacer a sus empleados trabajar entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana, excepto si se trata de trabajos sociales o actividades necesarias para mantener el rendimiento económico, dos circunstancias que no son aplicables en este caso.

Al parecer, a pesar de que las Apple Stores si cierran al público a las 9 de la noche, la compañía de Tim Cook tenía a algunos empleados trabajando hasta las 11 de la noche para limpiar y cerrar las tiendas.

En lo que respecta a la sentencia del juez, este ha señalado que Apple debe otorgar a los sindicatos que denunciaron el caso una indemnización que asciende hasta los 10.000 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor