Los empleados de Nokia se rebelan contra el acuerdo con Microsoft

Empresas

Según el ministro de Economía finlandés, se trata de la “mayor reforma que jamás haya afectado a las nuevas tecnologías en Finlandia”.

Según informa la prensa finlandesa, más de mil empleados de Nokia han salido a la calle para protestar contra el reciente acuerdo firmado entre la fabricante y Microsoft, estableciendo una alianza de proporciones titánicas en la industria de las telecomunicaciones.

La protesta se originó en las oficinas que Nokia tiene en la ciudad finlandesa de Tampere, donde, según el periódico Helsingin Santomat, 1.500 trabajadores del sistema operativo Symbian, que pasará a la historia cortesía de Windows Phone 7, se alzaron contra el nuevo acuerdo.

La ciudad de Oulu, donde trabajan en Symbian más de 2.000 programadores, fue la siguiente en contagiarse de la revuelta. Para poner la guinda al pastel, Stephen Elop confirmaba que la compañía deberá hacer frente a un importante recorte de personal en Finlandia y en otros países. Las estimaciones cifran en miles los puestos de trabajo que desaparecerán. Según el ministro de Economía finlandés, la alianza Microsoft-Nokia es “la mayor reforma estructural que jamás haya afectado a las nuevas tecnologías en Finlandia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor