Los empleados de Samsung temen que haya despidos antes de fin de año

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoDespidosEmpresasGestión Empresarial

Los empleados de Samsung están inquietos ante la posibilidad de que la empresa prescinda de muchos empleados por sus mediocres resultados financieros.

En diciembre Samsung publicará los cambios anuales en su personal y este año todo apunta a que los despidos pueden ser importantes.

Según destacan en Reuters, los empleados de la compañía surocoreana nunca habían estado tan nerviosos ante la llegada de esa fecha, ya que consideran que el peor balance económico de los últimos tres años podría originar un recorte de la plantilla.

El empuje de rivales como Xiaomi, que se está abriendo hueco en el mercado de móviles de gama baja, unido al éxito del iPhone en el segmento Premium, está haciendo que Samsung haya perdido cuota de mercado en el campo de los smartphones.

En las quinielas de potenciales despedidos destaca el nombre de J.K. Shin, que actualmente dirige la división móvil de la empresa.

En la prensa local, medios como el Maeil Business, aseguran que el 20 por ciento de las posiciones ejecutivas en el consejo de dirección de Samsung podrían ser eliminadas de la compañía.

Asimismo, se espera que las decisiones que tome Jay Y. Lee, que se encuentra al frente de la empresa tras la hospitalización de su padre, Lee Kun-hee, ofrezcan pistas sobre la dirección que tomará Samsung en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor