Los empleados de Verizon, dispuestos a volver al trabajo

Empresas

Las conversaciones entre compañía y sindicatos en busca de un acuerdo se reanudarán la semana próxima.

La compañía de banda ancha y telecomunicaciones estadounidense, podría estar dispuesta a negociar, por lo que los 45.000 trabajadores en huelga podrían volver a sus puestos de trabajo.

Larry Cohen, presidente de Communications Workers of America, sindicato que trabaja a favor de los derechos de los trabajadores en el sector ha asegurado que habrá un acuerdo. “Estamos convencidos de que un cambio en el proceso es posible”, ha afirmado.

En apariencia, hay voluntad de llegar a un acuerdo por las dos partes, pero el riesgo de que no haya negociación por alguna de las mismas podría parar todo el proceso. Y esto es algo que ni a los empleados ni a la compañía les interesa. Por el momento se conoce que las conversaciones se reanudarán la próxima semana, informa The Wall Street Journal.

Sin embargo el cruce de acusaciones ha sido una constante. Por un lado Verizon ha dicho que los sindicatos son los responsables de algunos actos de sabotaje, mientras que los sindicatos han acusado al resto de trabajadores por ser excesivamente agresivos con los piquetes y a la compañía por no negociar “de buena fe”.

También acusan a Verizon de seguir reportando ganancias y a pesar de eso, dejar de contribuir al fondo de pensiones de los trabajadores coincidiendo con la expiración del contrato anterior, motivo principal del inicio de las protestas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor