Los empleados del sector IT son los que menos fingen estar enfermos

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Un nuevo informe realizado en Estados Unidos analiza a fondo cual es el panorama en lo relativo a los empleados que fingen estar enfermos para no acudir al trabajo.

Según se desprende de los datos publicados por la web de empleo CareerBuilder de su último informe en Estados Unidos, en torno al 30% de los trabajadores encuestados reconocieron que alguna vez habían llamado a sus trabajos para avisar de que se encontraban enfermos cuando no tenían problemas de salud.

Los supuestos enfermos han reconocido que emplearon esos días en los que se libraron del trabajo para relajarse (29%), recuperar sueño (19%), y en un 11% de los encuestados simplemente dejaron de acudir por el tiempo.

Por otra parte, a pesar de que casi la mitad de los empleados que participaron en el estudio tienen derecho a días libres pagados, un 23% de ese grupo señaló sentir la obligación de tener que inventarse alguna excusa para no acudir a trabajar.

Asimismo, el informe de CareerBuilder ha revelado que más del 30% de los directivos comprueban si sus empleados dicen la verdad, para lo que acuden a métodos como pedirles una nota médica que justifique su baja o hacerles una llamada.

Eso sí, en un 15% llegaron al extremo de pasar por delante de la casa del empleado enfermo para comprobar si realmente se encontraba allí.

Además, el estudio asegura que alrededor del 20% de los trabajadores encuestados han sido despedidos por llamar a sus trabajos aduciendo estar enfermos y utilizar una excusa falsa.

También se ha dado un 25% de casos en los que los fraudes de los empleados fueron descubiertos después de que estos publicaran cosas en sus perfiles en redes sociales, exponen en Mashable.

Por último, el informe destaca que las industrias donde menos llaman los trabajadores para fingir estar enfermos son la Tecnológica, Hostelería, Ocio y la de tiendas comerciales.

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