Los entornos de red unificados, una prioridad para las empresas

CloudDatacenterEmpresasGestión de RedesProveedor de ServiciosProyectosRedes

Un estudio realizado por Brocade desvela las arquitecturas de red tradicionales están dificultando el rendimiento de los negocios en la empresa europea.

Brocade ha dado a conocer un estudio llevado a cabo a 600 CIOs de la región EMEA en el que se pone de manifiesto que se busca una consolidación de las infraestructuras de TI. En concreto, más del 75% de los encuestados aseguran que apostarán por este tipo de iniciativas durante los próximos doce meses.

La convergencia de las redes, una realidad con Brocade One
La convergencia de las redes, una realidad con Brocade One

Esta necesidad de consolidación de la infraestructura llega en gran medida debido a dos factores como la necesidad de conseguir una mayor agilidad de la red y a una demanda de productividad.

Se busca más escalabilidad y una gestión menos compleja, pero también mejorar la movilidad manteniendo o aumentando los niveles de agilidad. Pero todo ello manteniendo la infraestructura de red existente y añadiendo nuevos elementos para dar cabida a futuras necesidades.

Para Brocade, “el entorno de red del futuro consolidará el tráfico de aplicaciones y el tráfico de la red de almacenamiento en una única red de alto rendimiento y de alta disponibilidad que será capaz de identificar a los distintos tipos de tráfico y manejarlos de manera adecuada, siguiendo unas reglas preestablecidas. Una red unificada aporta beneficios en cuanto a rendimiento y productividad del negocio, por no hablar de la ventaja que supone una red mucho menos compleja”.

Un 40% de los encuestados asegura que utiliza entre el 10 y el 30% de su tiempo reaccionando ante la paralización de la red en vez de dedicarse a otros aspectos para el desarrollo del negocio. La apuesta de Brocade para ayudar a esta consolidación y reducir los costes de adquisición es Brocade One, la infraestructura de red que busca optimizar los centros de datos para que puedan ofrecer soporte a los servidores virtuales, las aplicaciones y los datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor