Los envíos de impresoras 3D para usuarios finales crecerán un 49%

Empresas

Gartner estima sin duda que será un mercado en auge. Los modelos por debajo de los 500 dólares ayudarán a su crecimiento.

Un nuevo informe de la prestigiosa consultora Gartner estima que el mercado de impresoras en tres dimensiones para los usuarios finales aumentará un 49% este año.

En total se esperan comercializar 56.507 unidades de un precio inferior a los 10.000 dólares durante este año. Para el próximo, la cifra asciende hasta las 98.065 unidades y esta, a su vez, se doblará para 2015.

Gartner estima sin duda que será un mercado en auge. Además, los fabricantes asiáticos ayudarán a rebajar los precios de los dispositivos, por lo que la explosión podría ser aún mayor.

Los analistas ven un importante nicho entre los aficionados y estudiantes que necesiten imprimir en tres dimensiones diseños propios. Este público encontrará una oferta acorde a sus necesidades con modelos con precios inferiores a los 500 dólares.

Este segmento generará según la consultora 5.700 millones de dólares en 2017. Esto supone un aplastante crecimiento en comparación con los 288 millones de dólares que genera en la actualidad, recoge TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor