Los envíos mundiales de tablets caen un 30% en el primer trimestre

MovilidadTabletas
0 0 4 comentarios

En total, los vendedores distribuirán 14,97 millones de tablets durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un 30,6% menos que el trimestre anterior.

La caída tiene que ver, obviamente, con el tirón que supusieron las ventas navideñas durante el ejercicio anterior, donde los tablets se perfilaron como regalo estrella de la temporada. A pesar de la caída, el envío total de tablets ha crecido un 77% interanual.

Por firmas y según un análisis elaborado por Digitimes, el iPad 2 y el venidero iPad 3 (que se espera para la primera semana de marzo) aglutinarán los envíos de 11 millones de dispositivos, los casi cuatro millones de unidades restantes serán de otras marcas. Esto supone la reducción en un 50% en los envíos para los demás fabricantes.

Amazon distribuirá 1,5 millones de Kindle Fire y su más cercano rival low cost, el Nook de B&N tendrá un total de 300.000 envíos durante los primeros tres meses del año.

El 13,3% del total de tablets incluirán en sus entrañas procesadores desarrollados por Texas Instruments y el 26,3% tendrán Android como SO.

vINQulos

Digitimes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor