Los escáneres de aeropuerto pueden almacenar y transmitir imágenes

Empresas

Contrariamente a los anuncios que se han hecho por parte de organismos que quieren implantar estos sistemas, los escáneres de cuerpo entero para los aeropuertos tienen la capacidad de almacenar y transferir las imágenes.

El descubrimiento se ha revelado gracias a unos documentos obtenidos por el Electronic Privacy Information Center. Los documentos, que incluyen especificaciones técnicas y contratos para los vendedores, indican que la TSA (Transportation Security Agency) obliga a los vendedores a ofrecer equipos que puedan almacenar y enviar imágenes de los pasajeros que han pasado por estos escáneres cuando estos dispositivos están en modo de pruebas.

La TSA ha anunciado públicamente que dichos escáneres no pueden realizar este tipo de operaciones, y que las imágenes se borran una vez que el operador del escáner las ha analizado. Sin embargo la TSA admitió a la CNN que estas máquinas si tienen dicha capacidad en el modo de evaluación.

Parece que dichas funciones se desactivan cuando las máquinas llegan a los aeropuertos, pero tanta confusión hace que nos preguntemos qué hacen realmente estos dispositivos y si los operadores de los aeropuertos tendrán realmente el control sobre dichas operaciones, algo que atentaría gravemente contra la privacidad de los usuarios.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor