Los esfuerzos para bloquear basura electrónica ilegal fracasan

Green-ITInnovación

El problema del envío de residuos electrónicos a países en desarrollo se ha acentuado en los últimos años, en los que los países en vías de desarrollo reciben cada vez más residuos de este tipo que acaban perjudicando la salud y el medioambiente.

La falta de apoyo y financiación para la Agencia de Medioambiente del Reino Unido y de la empresa Defra podría exacerbar los problemas que se están dando con los residuos electrónicos.

El envío ilegal de residuos electrónicos a países en vías de desarrollo sigue manteniéndose, a pesar de los esfuerzos para bloquear ese comercio, que tiene implicaciones para la salud y el medioambiente.

Una investigación llevada a cabo por la BBC esta semana revela las continuadas consecuencias del problema, que hace que la basura electrónica que se envía a las naciones en desarrollo para ser destruida ofrezca condiciones de trabajo muy pobres.

Según fuentes citadas por la BBC, Rotterdam, el puerto más importante de Europa, solo es capaz de validar el 3% de los contenedores que dejan sus instalaciones, lo que implica que haya grandes riesgos en el envío de este tipo de residuos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor