Los españoles, a la cabeza de Europa en el uso de tabletas

Movilidad

Según un informe de TNS, el 14% de los usuarios de nuestro país tiene una tableta, frente al 7% de la media europa y el 5% de promedio en todo el mundo.

España está enganchándose a la era móvil y lo está haciendo a lo grande. Si ya sabíamos que el parque de smartphones en nuestro país supera los 15 millones de terminales y que la penetración móvil ronda el 20% de la población frente al 11% de media europea, ahora la firma de investigación TNS desvela que los tablets PC van por el mismo camino.

Los datos recogidos en el informe “Mobile Life” son contundentes: el 14% de los usuarios españoles tiene una tableta. Esto supone doblar el promedio del Viejo Continente, que se sitúa en el 7%, y casi triplicar la cifra de adopción a nivel mundial (5%).

Y ahí no acaba la cosa. El 21% de los españoles encuestados por TNS asegura estar planeando la adquisición futura de un tablet PC, frente al 10% de los europeos y otro 10% de los ciudadanos de todo el mundo. ¿Qué significa esto? Que de cumplirse las expectativas de compra, España continuará figurando en la vanguardia tecnológica en este aspecto durante las próximas fechas.

Otras conclusiones del estudio son que los españoles utilizan las tabletas, principalmente, para navegar por Internet (en un 55% de los casos). Un 88% lo hace conectándose a redes inalámbricas, otro 26% también utiliza 3G y un 14% llega a recurrir al “tethering”.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor