Los españoles envían más mensajes instantáneos que emails

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Según la última ola del Estudio General de Medios, cada vez se comparten menos archivos, productos y servicios a través de Internet.

Una vez más, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha publicado su tradicional Estudio General de Medios, conocido tradicionalmente por sus siglas EGM, que da buena cuenta de la evolución de las audiencias en España para diferentes entornos.

Fuente-Shutterstock_Autor-wavebreakmedia_InternetEn esta ocasión los números ofrecidos por dicha Asociación se refieren al periodo comprendido entre febrero y marzo de 2014, que nos deja ciertos detalles curiosos a nivel de Internet.

En especial, destaca el hecho de que ya hay más gente utilizando aplicaciones de mensajería intantánea que servicios de correo electrónico. Si en los meses de octubre y noviembre de 2013 se calculaba que el 81,8% de los individuos recurría a los emails y un 73,1% chateaba a través de apps de mensajería, ahora estos porcentajes han evolucionado hasta el 78,2% y el 79,5%, respectivamente.

Hace tan sólo unas horas la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, anunciaba haber superado la barrera de los 500 millones de usuarios activos, lo que por sí solo da buena cuenta de la salud de este sector.

Otras herramientas que continúan teniendo tirón en España son las redes sociales, que atraen a un 60,9% de la gente, aunque cabe señalar que han sufrido un ligero descenso respecto al último recuento. Por contra, está aumentando el uso de aplicaciones (32%) y de juegos en red (18,1%), mientras que la lectura de información de actualidad se está recuperando (53,1%).

Aunque quizás lo más significativo en cuanto a evoluciones históricas es que cada vez se comparten menos archivos online (12,4%) así como productos y servicios (10,4%) y también se escucha menos música por Internet (29,6%).

Según el último EGM, el 68,1% de la población española usaría Internet, con una distribución bastante equitativa entre hombres (algo más de la mitad) y mujeres (concretamente, un 48,2% del total). Si se hace la revisión en base a la edad, los jóvenes de entre 35 y 44 años serían los más enganchados a esta tecnología.

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