Los españoles ya pueden adquirir contenido con Amazon Coins, la moneda virtual de Amazon

Cloud

Esta divisa, que fue introducida primero en Estados Unidos, permite descargar desde la Tienda de Apps de Amazon diverso contenido como pueden ser aplicaciones, juegos, música y libros.

A pesar de los avatares que ha protagonizado el Bitcoin durante meses recientes, las monedas virtuales van ganando peso como instrumento para adquirir productos a través de Internet.

amazonesDe hecho, uno de los grandes gigantes online, Amazon, sacaba el año pasado su propia moneda virtual, que bautizó directamente como Amazon Coins y que permitía comprar aplicaciones, juegos, música, libros y otros artículos en el mercado oficial de la compañía o desde la propia tableta Kindle Fire.

Eso sí, la funcionalidad estaba disponible en exclusiva para los clientes estadounidenses.

Han tenido que pasar casi doce meses para que la compañía de Jeff Bezos autorice este tipo de transacciones en nuestro país, pero por fin Amazon Coins ha desembarcado en España.

Esto significa que cualquier cliente de Amazon.es que así lo desee podrá hacerse con software en la Tienda Apps de la compañía de Seattle y pagar con esta divisa.

Y, para incitar a que así sea, Amazon ha decidido regalar 500 monedas con un valor total de 5 euros a los dueños de un Kindle Fire y a aquellas personas que empleen la nueva versión de la referida tienda de aplicaciones para descargar algo de aquí al lunes día 26.

Al ofrecer “descuentos de hasta un 10%, las Coins son una vía estupenda para que los clientes puedan ahorrar dinero”, en palabras del vicepresidente de Amazon Appstore & Games, Mike George.

Desde Amazon también consideran a este método de pago como “una oportunidad para generar tráfico, descargas e incrementar la monetización” por parte de los desarrolladores. No en vano, Amazon Coins es una vía más para animar el espíritu consumista.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor