Los Estados Unidos confían en BlackBerry

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

La empresa canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry ha recibido un voto de confianza de parte del gobierno de Estados Unidos.

A pesar de la rivalidad existente entre Canadá y Estados Unidos, BlackBerry recibirá una pequeña inyección económica de parte del gobierno de Obama.

Según se publica en los medios estadounidenses, los smartphones del fabricante canadiense han sido elegidos por el Pentágono como dispositivos de alta seguridad para utilizarse en sus redes.

Esa decisión implica que Estados Unidos ha dado su aprobación a la compra de 80.000 dispositivos de la marca BlackBerry, una medida que ayudará a que los consumidores recuperen parte de la confianza perdida en la marca canadiense, comentan en TechEye.

Actualmente, los smartphones de BlackBerry dominan por goleada en el ejército de Estados Unidos, ya que están presentes en el 90 por ciento de los dispositivos que utilizan las fuerzas armadas estadounidenses.

Asimismo, se ha revelado que para poder atender a tiempo al pedido del ejército americano, en BlackBerry han firmado un acuerdo con el fabricante taiwanés Foxconn para las labores de producción de los smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor