Los estándares que triunfarán para crear nuevas apps híbridas para las empresas

Los proveedores de TI aceleran la adopción de nuevos lenguajes móviles y Web para permitir el desarrollo de entornos multiplaforma en los negocios.

El móvil está eclipsando a la Web como un canal de ventas e interacción de las empresas con los clientes.

El desarrollo de software móvil se ha convertido en un factor clave para la transformación digital de los negocios, provocando un aumento de la inversión móvil en el ámbito corporativo.

En este contexto, el progreso de lenguajes estándar de programación para plataformas web, como HTML5, y los lenguajes móviles para iOS y Android están impulsando nuevas herramientas para la creación de aplicaciones empresariales, según un reciente informe de IDC.

El estudio The Evolving State of Mobile Software Development señala que HTML5 finalmente se está posicionando como el estándar en la industria a medida que más anunciantes lo han adoptado frente a la tecnología Flash de Adobe.

“Este movimiento abrirá camino a que más desarrolladores diseñen aplicaciones y soporten HTML5, ampliando la mano de obra disponible para el desarrollo de software empresarial para plataformas web”, recoge el estudio.

Por otra parte, los nuevos enfoques de Web híbridas que se integran alrededor de JavaScript tienen el potencial de redefinir el significado de aplicaciones híbridas con nuevas capacidades en la interfaz de usuario.

Como respuesta a estos cambios, las empresas y los proveedores de TI empresariales están acelerando la adopción de nuevos lenguajes móviles y Web para ofrecer nuevas aplicaciones.

En este sentido, gigantes de la industria como IBM trabajan sobre tres lenguajes de programación primaria y entornos de desarrollo para aplicaciones en la nube y móviles que se consideran imprescindibles de cara al futuro: Java, Node.js y Swift.