Los estudiantes estadounidenses, adictos a las TIC

Empresas

Un estudio revela que 200 jóvenes mostraron signos de abstinencia y ansiedad tras renunciar durante 24 horas a sus dispositivos electrónicos.

Un estudio de la Universidad de Maryland revela que los estudiantes estadounidenses están enganchados a los teléfonos móviles, medios de comunicación social e Internet y que, si no disponen del acceso a estos dispositivos, presentan síntomas similares a los adictos a drogas o alcohol.
Los responsables del estudio pidieron a 200 estudiantes que pasaran un día completo sin acceder a las redes sociales y sin usar sus gadgets electrónicos. Después de 24 horas, los estudiantes mostraron signos de abstinencia, ansiedad e incluso incapacidad para desempeñar sus actividades sin sus aparatos y redes sociales.
Las quejas que más suscribieron los estudiantes son las que se referían a su necesidad de enviar mensajes mediante el móvil, escribir mensajes instantáneos y acceder al correo electrónico y a Facebook, recoge Reuters.  En este sentido, uno de los estudiantes afirmó que no contar con su teléfono móvil ni con la posibilidad de enviar mensajes instantáneos a través de Internet le hacía sentirse “completamente solo y aislado”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor