Los estudiantes prefieren su smartphone al sexo [Infografía]

Movilidad

A diferencia de las generaciones anteriores, la #GenMobile, que llegará a las aulas universitarias en otoño, no puede vivir sin su smartphone. De hecho, preferirían dejar el café, la televisión e, incluso, el sexo a prescindir de su teléfono.

De acuerdo con el nuevo informe Creando el Campus #GenMobile de Aruba Networks, casi una quinta parte de esta nueva generación de estudiantes (19%) pasa más de cinco horas conectada online diariamente, prefiriendo la conexión Wi-Fi (73%) a cualquier otra, como el 3G o 4G.

El estudio, en el que se preguntó a cerca de 1.500 estudiantes en diferentes países del mundo, incluyendo España, mostró que cerca de dos tercios (65%) de los estudiantes actuales posee tres o más dispositivos conectados.

Además, prefieren trabajar online en cualquier lugar del campus que asistir a las clases tradicionales. Y es que cerca de la mitad quiere estudiar fuera de los horarios normales de clase, puesto que así son más productivos.

Incluso las clases se están volviendo digitales, con un 44% utilizando dispositivos móviles para tomar apuntes, mientras que siete de cada diez (71%) utilizan estos dispositivos para acceder a su correo universitario.

De acuerdo con Aruba Networks, las universidades se han dado cuenta de las ventajas de utilizar tecnologías móviles, permitiéndolas una mayor diversificación y desarrollo en los métodos de enseñanza, lo que a su vez implica una mayor flexibilidad para ajustarse a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos.

Un buen ejemplo de ello es la Universidad de Baleares (UIB), que contará el próximo curso con un campus totalmente WiFi mediante el nuevo estándar 802.11ac, que permitirá una velocidad hasta tres veces mayor que el estándar anterior, facilitando a los estudiantes de la #GenMobile conectarse con cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, descargar apuntes, consultar bibliografía online, o seguir clases en streaming.

Infografía GenMobile

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor