Los excelentes resultados del segundo trimestre de Amazon disparan un 18 % sus acciones

Empresas
0 0 No hay comentarios

En apenas unas horas se ha disparado la cotización de los títulos de la empresa fundada por Jeff Bezos. Así de entusiasta ha sido la acogida por parte de los inversores de los más que buenos datos comunicados por la empresa relativos al pasado trimestre.

El resumen se concreta en unos beneficios de 32.180 millones de dólares, una cifra sensiblemente superior a los 22.390 millones que previstos. Con esto se consigue superar en un 20 % los resultados del pasado año y además desde Amazon se explica que los beneficios podrían haber sido incluso un 27 % superiores de no haber sido por las fluctuaciones debidas a la evolución en la cotización del dólar con respecto a otras monedas como el euro.

Los ingresos netos de Amazon han sido 92 millones, en fuerte contraste con unas pérdidas de 126 millones de dólares en el mismo período de 2014. De hecho los analistas esperaban que también hubiese pérdidas en este periodo y el hecho de que no haya sido así es la razón para esa estratosférica elevación en la cotización de la acción de Amazon.

Además desde Amazon se avanza la previsión para el actual trimestre de unas ventas entre 23.300 y 25.000 millones de dólares, lo que proporcionaría unos ingresos netos que podrían rondar los 480 millones de dólares, por lo que parece que se abre un período de bonanza ante la empresa, especialmente cuando se está constatando que cada vez hay más usuarios de la modalidad Premium, y que además estos suscriptores gastan más del doble que el resto de los usuarios de la tienda online.

vINQulo

Amazon

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor