Los excelentes resultados trimestrales de Twitter revalorizan sus acciones un 35 %

Cloud

La expectación generada por esta primera rendición de cuentas siendo ya Twitter una empresa cotizada en Bolsa era máxima pero los resultados no han podido ser mejores. Con un incremento del beneficio por acción de un 124 % con respecto a la cotización en el último año, los mercados han reaccionado como era de esperar: una fiebre compradora que ha hecho aumentar el precio del título en un 35 % en tan solo unas horas.

Una de las expectativas que se ha superado ha sido la de usuarios mensuales activos, al ir más allá de los 267 millones de usuarios que los analistas pronosticaban alcanzando los 271 millones, lo que supone un incremento anual del 24 % y trimestral del 6 %.

Parece que uno de los indudable motivos para esta superación de las expectativas tiene relación con el incremento de uso con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, aunque Dick Costolo, CEO de Twitter afirma que este aumento de usuarios no es sino un reflejo de los cambios en el producto y que Brasil 2014 supuso simplemente una plasmación del compromiso de los usuarios con la red social de microblogging y no un factor per se para el aumento de nuevos usuarios, un análisis que ciertamente tiene todo su sentido.

Cabe recordar que Facebook, con una base de usuarios que supera los 1.300 millones, durante el pasado trimestre creció en 41 millones de nuevas cuentas mientras que Twitter, con 271 millones de usuarios vio cómo se añadían 16 millones de nuevas cuentas a su paltaforma.

En lo relativo al vil metal, sobre una expectativa de ingresos en torno a 283 millones de dólares se obtuvieron 312 millones.

vINQulo

Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor