Expertos en TI de las Naciones Unidas ayudan a las víctimas de las inundaciones en Pakistán

MovilidadRedes

Se ha ofrecido acceso a móviles y a llamadas vía satélite a cerca de 945 víctimas que de este modo han podido hablar con sus familiares y amigos en el extranjero.

Expertos en tecnología de la International Telecommunications Union (ITU) de las Naciones Unidas y la organización Telecoms Sans Frontieres han ofrecido servicios de telecomunicaciones de emergencia a las víctimas de las inundaciones en Pakistán.

En un anunci opublicado esta semana, la UN ITU indicó que está trabajando con el gobierno de Pakistán para reparar la infraestructura de telecomunicaciones del país, que la organización ha indicado que se ha convertido en inoperativa en muchas partes del país.

“El mundo entero está en un profundo shock al descubrirse cómo esta tragedia sigue desplegándose”, indicaba el secretario general de ITU, Hamadoun Touré. “

Organismos como la TSF llevan proporcionando servicios de telecomunicaciones a las víctimas de las inundaciones de forma que puedan contactar con sus familiares y allegados, y cerca de 945 familias han sido ayudadas con este tipo de comunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor