Los fabricantes de pantallas LCD pagarán para que se olvide su supuesto cártel

Los fabricantes de pantallas LCD han decidido pagar, antes de que la investigación para determinar si pactaron los precios de sus productos continúe. En total, siete fabricantes pagarán un total de 539 millones de dólares en Estados Unidos, antes de que prosigan las investigaciones para determinar si se cerraron o no acuerdos en materia de precios.

Samsung Electronics, Sharp Corp y Chimei Innolux Corp son las tres compañías que tendrán que realizar los mayores pagos, 240 millones de dólares, 115,5 millones y 110 millones, respectivamente, según datos que recoge la agencia Reuters. Hitachi Displays, con unos 40 millones de dólares; HannStar Display Corp, 25,6 millones de dólares; Chunghwa Picture Tubes, 5,3 millones de dólares, y Epson Imaging Devices, 2,85 millones de dólares; son las otras firmas afectadas por el acuerdo judicial.

Aunque las firmas niegan las acusaciones, el acuerdo pondrá fin a un culebrón judicial con ramificaciones en los estados de Arkansas, California, Florida, Michigan, Missouri, Nueva York, Virginia Occidental y Wisconsin.