Los fabricantes de portátiles ajustan su estrategia con Blu-ray

Datos y Almacenamiento

Varios fabricantes de portátiles han empezado a reducir la implantación del formato Blu-ray, como unidades ópticas por defecto en sus equipos ante el aumento de preocupación por la crisis económica mundial. Tampoco los últimos datos de venta de reproductores auguran el despegue del formato de alta definición. Al DVD le queda cuerda para rato.

Fuentes cercanas a los fabricantes de portátiles en Taiwan han indicado que Asustek no incluirá unidades Blu-ray en el portátil N80 como estaba previsto y Acer no tiene planes de incluir unidades ópticas del formato de Sony debido a los cambios en la demanda del mercado.

En cuanto a los últimos datos de venta de películas, reflejan nuevas caídas del formato Blu-ray que llegan al 13% en la última semana. El DVD se mantiene con una subida mínima y alcanza el 92% de cuota de mercado.

Si Sony quiere consolidar su victoria en la alta definición, no le quedará más remedio que reducir el precio de reproductores domésticos y en el caso de la informática de consumo, también el de los soportes vírgenes.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor