Los fabricantes de portátiles prefieren ATI Mobile Premium de AMD

EmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

La compañía ocupa una cuota del mercado del 53%. Las estadísticas muestran que se ha incrementado en un 87,27% el número de unidades que se vendieron en la primera mitad del año.

AMD está de enhorabuena. El fabricante ha anunciado que, según los datos de la industria, los desarrolladores de notebooks han elegido los procesadores gráficos de ATI Mobile Radeon Premium para incluirlos en la mitad de las tarjetas gráficas incluidas en los portátiles.

La compañía ocupa el primer puesto del ranking con una cuota de mercado del 53%. Los datos para gráficas dedicadas a estos equipos han revelado un aumento de dicha cuota del 36,5% y un 87,27% más de unidades se vendieron trimestre tras trimestre en la primera mitad de este año.

amdlogo0.png

El incremento de volumen en el segundo trimestre de este año es una prueba de la necesidad de los consumidores por la informática visual y la disposición de los fabricantes para satisfacerla en lo que ha sido la estación más activa del año”, explica el Dr. Jon Peddie, fundador y director de Jon Peddie Research.

El impulso de estos procesadores gráficos se debe especialmente a su rendimiento avanzado. Estos modelos incorporan soporte para DirectX 10.1 de Microsoft, permitiendo el cine en casa con calidad HD y una elevada eficiencia energética, que proporciona mayor duración de la batería.

“AMD ha trabajado de manera eficiente para introducir la tecnología que facilita a las personas una increíble experiencia visual en una plataforma notebook. Los últimos datos del mercado muestran la excelente subida de ATI Mobility Radeon para notebooks, lo que valida la calidad de nuestros dos productos”, concluye Matt Skynner, vicepresidente y general manager de la división GPU de AMD.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor