Los fabricantes preparan el desembarco masivo de Chrome OS

CloudNavegadoresPCWorkspace
0 0 4 comentarios

Durante la segunda mitad de 2011 compañías como Acer, Asus, Sony y Samsung tienen previsto el lanzamiento de una gran batería de portátiles gobernados por Chrome OS, o bien con arranque dual.

La llegada de Chrome OS como sistema operativo para portátiles parece estar cada vez más cerca. Al menos así lo asegura Digitimes, que cita fuentes cercanas a los fabricantes asiáticos más importantes, como es el caso de Acer, Asus, Sony y Samsung.

Aunque Google ha indicado que Acer y Samsung lanzarían sus primeros notebooks gobernados por Google Chrome OS durante la primera mitad de año, todo parece indicar que será el H2 de 2011 el que contemple un desembarco masivo de portátiles, en algunos casos con arranque dual Chrome OS/Windows y en otros puramente con Chrome OS.

Serán modelos en su gran mayoría con pantallas de entre 10 y 12 pulgadas y podrían diferenciarse del creciente segmento Tablet fundamentalmente en el precio, ya que los fabricantes esperan situarlo en la horquilla de los 300 dólares, mientras que las tabletas se sitúan actualmente en torno a los 500 dólares.

Para los fabricantes es fundamental mantener o relanzar el segmento de ordenadores portátiles, canibalizado durante los últimos meses por los Tablet PC y con una clara tendencia alcista en un futuro a medio plazo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor