Los fallos en la migración de datos afectan a casi la mitad de las empresas

AlmacenamientoBases de DatosCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGestión Cloud
1 14 No hay comentarios

Un nuevo estudio ha analizado los problemas que surgen cuando las empresas realizan un proceso de migración de datos.

La firma Vision Solutions ha dado a conocer los resultados de un informe en el que se apunta que la migración de datos es un apartado que tiene mayor relevancia para las empresas de la que se pensaba anteriormente.

En el estudio han participado más de 2.000 CTOs, CIOs y otros directivos tecnológicos de Norte América, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio.

Una de las conclusiones más llamativas del informe es la que revela que prácticamente la mitad de los encuestados ha sufrido un fallo en la migración de datos, lo que implica un incremento del 20 por ciento frente a los resultados de 2014.

Por otra parte, también resulta preocupante el hecho de que el 85 por ciento de los participantes en el estudio reconoció que o bien no contaba con un plan de recuperación de datos, o no estaban seguros de que dicho plan se hubiera completado.

En lo que respecta al uso de soluciones de hardware y software de almacenamiento para la migración de datos, desde Vision Solutions apuntan que se ha igualado, logrando un 35 por ciento cada una.

Asimismo, otro dato interesante es el que asegura que uno de cada cuatro profesionales TI contarán con un tercero para sus planes de migración de datos, ya sean servicios gestionados, en la nube o de recuperación ante desastres (DRaaS).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor