Los fallos ocultos de seguridad en el software y aprovechados por los hackers se doblaron en 2015

SeguridadVirus
0 0 No hay comentarios

Cuatro de las cinco vulnerabilidades de día cero más utilizadas el año pasado se encontraron en el software Flash de Adobe.

Las vulnerabilidades ocultas en los programas de software son especialmente buscadas por las bandas criminales que operan en la Red.

Aunque la mayoría de los ataques ocurren debido a la falta de parches, la rápida difusión de los agujeros de seguridad a través de “paquetes de exploits” ha permitido llegar a más víctimas cada año con ataques de día cero, incluyendo la instalación de ransomware y programas para robar datos financieros.

En el último año, el número de fallos de software desconocidos por los vendedores y utilizados por los hackers ha sido más del doble, según un informe reciente de Symantec.

En 2015 han salido a la luz 54 agujeros ocultos desplegados por los hackers frente a los 24 de 2014; los 23 de 2013; y los 15 de 2007 (contabilizando los últimos 10 años).

De acuerdo con Symantec, cuatro de las cinco vulnerabilidades de día cero más utilizadas el año pasado se encontraron en el software Flash de Adobe Systems, ya que puede ser utilizado como un programa independiente o un plugin para diferentes navegadores web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor