Los falsos mitos de Linux

Open SourceSoftware
0 0 63 comentarios

La reputación inicial de este sistema operativo ha hecho que crezcan una serie de mitos y leyendas que parecen asustar a los usuarios que quieren darle una oportunidad. Linux (GNU/Linux para los puristas) ya no es aquel SO complejo destinado a techies. Linux es, desde hace tiempo, una alternativa perfecta a Windows o Mac OS X, algo que se demuestra desmitificando esas leyendas.

Es cierto que Linux nació muy ligado a los Unix comerciales, sistemas que estaban presentes en sistemas académicos y científicos y que eran considerados por muchos como complejos y poco versátiles salvo en las tareas a las que estaban destinados.

Sin embargo, su evolución ha sido sencillamente asombrosa, y desde hace años Linux (no entraré en la eterna discusión sobre llamarlo así o GNU/Linux) es un sistema operativo que ofrece prestaciones más que sobradas para cualquier usuario. Los grandes mitos que asolan a esta alternativa pueden ser desmentidos desde hace tiempo, y la realidad es que Linux está perfectamente preparado para ser instalado y disfrutado en PCs y portátiles de usuarios finales.

Cinco son los grandes mitos que le afectan: la dificultad de instalación, la necesidad de saber usar la consola de comandos, que hay que compilarlo todo, que hay pocas aplicaciones, o que el disfrute de contenidos multimedia es muy limitado. Todo mentira, como se demuestra claramente analizando un poco la realidad de Linux hoy en día.

vINQulos

MuyLinux

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor