Los resultados de IBM en el 4Q acelerarán su reestructuración

Empresas

En total las ventas del gigante tecnológico han caído un 6%, liderado por China, donde sus ingresos han bajado un 23%.

Los nuevos resultado presentados por IBM están determinados a acelerar la reestructuración de la compañía.

El gigante tecnológico no ha alcanzado las expectativas de ingresos por cuarto trimestre consecutivo y sigue luchando frente al debilitamiento de la demanda de sus servidores y equipos de almacenamiento, especialmente en los mercados en crecimiento como China.

Los ingresos del trimestre finalizado el 31 de diciembre han caído un 5% a un total de 27.700 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas fijadas en 28.250 millones de dólares, como recoge Reuters.

Los ingresos de hardware se han hundido un 26%, registrando tan solo 750 millones de dólares. Como consecuencia, las acciones de IBM han bajado un 3,5% hasta los 181,68 dólares.

En la última década IBM  ha ido ampliando su línea de servicios, con mayor margen, y se espera que siga reduciendo el foco en su negocio de hardware, de menor margen. Los ingresos en este segmento, que incluye servidores y almacenamiento de productos, se han desplomado por noveno trimestre consecutivo a medida que más empresas cambian de la infraestructura tradicional a la nube.

En total las ventas del gigante tecnológico han caído un 6%, liderado por China, donde sus ingresos han bajado un 23%.

Los ingresos en Asia-Pacífico se han reducido un 16%, mientras que en Brasil, Rusia, India y China han caído un 14% en el trimestre.

Pese a todo, de cara a 2014 IBM prevé que su beneficio económico superará las expectativas de los analistas.

“Mirando a 2014 y en adelante continuaremos con nuestra transformación”, ha afirmado Martin Schroeter, director financiero de IBM. “Vamos a adquirir capacidades clave, a ceder en actividades menos rentables y a reequilibrar nuestra fuerza de trabajo a medida que continuaremos devolviendo valor a los accionistas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor