Los fraudes online aumentan con el Mundial de Sudáfrica

Seguridad

Symantec alerta de los riesgos de comprar entradasen internet para la final entre España y Holanda.

Holanda y España se han asegurado una plaza en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica y los aficionados al fútbol intentan hacerse con las últimas entradas a través de internet para el encuentro decisivo. Con el pretexto del Mundial y a medida que la demanda aumenta, los aficionados se exponen a más riesgos en la red, según alerta la compañía de seguridad Symantec.
En este sentido, la compañía asegura que muchos de los aficionados se llevarán una decepción, ya que tienen muchas posibilidades de convertirse en víctimas de fraudes online.
La FIFA ya ha anunciado que pondrá a disposición un número limitado de entradas en los centros oficiales de venta y ha advertido de los peligros de comprar tickets en la reventa tanto en mundo real como en el virtual.
Las estrictas medidas de la FIFA en torno a la venta de entradas han sido ampliamente divulgadas, aunque, seguramente, no sea suficiente para disuadir a los delicuentes cibernéticos .
Tras unas simples búsquedas, Symantec ha confirmado que ha encontrado entradas para la Final de la Copa del Mundo en una conocida página de subastas y compra mediante puja.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor