Los frentes de la guerra de los tablets empiezan a definirse

Empresas

Por un lado, Microsoft y Apple; por otro Amazon y Google.

El lanzamiento del Nexus 7 ha terminado por dibujar el panorama de la industria del tablet y ha dado pistas sobre lo que será el principal valor diferenciador de las compañías que entren en ella. Ya pueden diferenciarse dos grandes frentes divididos por un factor: el precio.

Por un lado está el iPad. El dispositivo estrella de Apple, pionero en el mercado y que goza de una cómoda posición de liderazgo. Es un dispositivo de alta gama, cuya versión más económica (de 16 GB sólo conectividad Wi-Fi) alcanza los 479 dólares. El modelo 4G+Wi-Fi está disponible a partir de los 599 dólares.

Pero esta liga no la juega sólo Apple. Microsoft, con su recién presentado Surface, podría inscribirse también de confirmarse el precio de su tablet, que se estima entre 500 y 600 dólares.

En el otro bando, las apuestas low cost. El principal representante es Amazon con su Kindle Fire. El dispositivo revolucionó el mercado tras su presentación pública. Sus principales estandartes: un precio competitivo -199 dólares- y un extenso catálogo de contenidos como emblema.

Poco después nacía Nook, la alternativa al Kindle Fire de Barnes&Noble que llegaba al mercado por 199 y 249 dólares en sus versiones de 8 y 16 GB.

Con este panorama, Google tenía donde elegir. Los de Mountain View han optado finalmente por jugar la liga de los dispositivos de bajo coste con una apuesta muy competitiva. El Nexus 7, que tendrá un coste de 199 dólares para la versión de 8GB y de 249 dólares para la de 16GB ya apunta maneras.

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